Sucesos

Filtran audio de Angie Peña: “Lo rico de andar en jet ski es llevarla a mar abierto”

En la grabación se escucha claramente cuando la profesional expresa la diversión que se obtiene al salir a mar abierto a bordo de una moto acuática
26.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles suman ya 26 días desde el desaparecimiento de la joven hondureña Angie Samanta Peña.

La profesional de 23 años que vacacionaba en West Bay, Roatán, todavía no ha sido encontrada, pese a los incansables esfuerzos de su familia y las autoridades nacionales.

VEA: Criminólogo recomienda cambiar los patrones de búsqueda para hallar a Angie

Muchas son las hipótesis que se manejaban en torno a su ausencia, desde rapto, secuestro y -la más viable de todas, según las autoridades- un accidente en altamar.

EL HERALDO conoció por parte de Walter Peña, su padre, que los restos de la moto acuática y un arete que usaba la joven cuando desapareció y hallados en aguas de Belice, llegaron el pasado sábado a Honduras.

Sin embargo, recientemente, lo que más ha causado impresión en las redes sociales es un audio filtrado de Angie, donde se refiere al uso de las jet ski mientras -al parecer- conversa con otra persona.

En la grabación se escucha claramente cuando la profesional expresa la diversión que se obtiene al salir a mar abierto a bordo de una moto acuática, a pesar de que lo anterior no es nada recomendable.

“Es que lo rico de andar en jet ski es llevarla a mar abierto, porque andarla solo en la orilla qué hueva”, dice la joven a su receptor.

Seguidamente expresa: “Hay gente que solo a la orilla las lleva”.

ADEMÁS: Mamá de Angie Peña en su cumpleaños: “Ella está viva, Dios hará el milagro”

No obstante, de manera inmediata advierte del peligro que se corre al suceder un accidente que podría cobrar la vida de una persona en tan solo un par de segundos. “Eso sí, tenés que saber manejarlas porque darse vuelta en jet ski es algo de segundos”.

“Yo ya me he dado vuelta y darse vuelta en mar abierto (es) horrible. Yo por eso... Lizzy y yo, cada quien, tiene su jet ski porque así nos auxiliamos”, concluye la grabación.

Y aunque no se conoce si el audio corresponde a una fecha cercana o si se trata de un mensaje guardado, los usuarios comenzaron a especular de lo que realmente le habría sucedido ese fatídico 1 de enero.

+Marina Mercante solicita a autoridades de Belice ampliar búsqueda de Angie Peña

¿Qué dicen las nuevas pistas encontradas?

Tras el hallazgo y la recepción de la moto acuática y el arete encontrado por un pescador beliceño, Juan Sabillón, portavoz de la Policía en San Pedro Sula declaró que ya está “siendo revisada en los laboratorios a través de pruebas técnicas y científicas para confirmar si es la que usó Angie Peña”.

“Hasta el momento, hay algunos indicios que indican que se trataría de la moto acuática que abordó Angie Peña, de igual forma se analiza el arete”, añadió.

De igual manera, informó que “de acuerdo con los análisis preliminares, hechos derivados de la velocidad de los vientos y las corrientes marinas, existe una alta probabilidad de que la moto haya sido llevada desde Roatán hasta el lugar donde fue localizada (Belice)”.

LEA TAMBIÉN: DPI desmiente que haya abandonado el caso Angie Peña