Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado al juzgado de Letras Penal de La Ceiba un colombiano que fue extraditado este miércoles de su país de origen después de varios años de haber escapado de la justicia hondureña.
Luis Carlos Urrutia Quejada, de 37 años, originario de Antioquia, Colombia, arribó a las 3:00 de la tarde de este miércoles al aeropuerto de Toncontín custodiado por un equipo de la Policía Internacional (Interpol) encabezado por el jefe de esa unidad, subcomisionado, Leonel Sauceda.
El extranjero había sido capturado en el año 2003 en un sector de Islas de la Bahía por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas por el envío de 1,025 kilos de clorhidrato de cocaína que fueron incautados por guardacostas de Estados Unidos.
Después que un juez le dictó medidas sustitutivas, Urrutia Quejada y dos detenidos más huyeron de la justicia.
Sauceda dijo que la recaptura de Urrutia Quejada fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Interpol de Honduras y su homóloga de Colombia, más el apoyo del gobierno central, de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de la Policía Nacional.
El oficial reiteró que Urrutia Quejada incumplió las medidas sustitutivas que le dictó un juez de La Ceiba, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.
Los otros dos habían sido recapturados en años anteriores y guardan prisión.