La madre del guardia de seguridad Jonatan Perdomo agradeció este viernes la captura de los sospechosos del asesinato de su hijo, ocurrido el pasado 1 de febrero.
“Gracias a Dios, a los medios de comunicación y a las autoridades que se han propuesto para que estos delincuentes caigan”, reaccionó.
La acongojada madre dijo que alias “La Pantera”, uno de los detenidos este viernes por la muerte de Perdomo, es el que aparece en el video “brincando en las sillas, ese es el que me le dio muerte a mi hijo”.
Reconoció las labores realizadas por la Policía porque “hace poco sucedió esto y no han descansado (para capturarlos) y que Dios me los bendiga a todos los que están a nuestro lado en este dolor tan profundo”.
La madre pidió 'al gobierno más justicia”.
Mientras que la viuda del guardia,
Zoila Esperanza Rodríguez, pidió fuerzas a Dios para criar a sus hijos y llamó al gobierno de Honduras a brindar apoyo a los familiares de las víctimas de la delincuencia de la misma manera que la han apoyado a ella.
La captura de los presuntos asesinos de Jonatan Perdomo se llevó a cabo en El Progreso, Yoro, y en La Ceiba, Atlántida, en el marco de las acciones que están realizando las autoridades de seguridad por medio de la llamada Operación Morazán.
Los sospechosos de la muerte de Jonatan Perdomo detenidos en El Progreso fueron identificados como Carlos Alexander Matute Núñez (29), a quien se le decomisó un revólver calibre 38 milímetros y un taxi con registro 0507; Héctor Orlando Cruz Ríos (38), alias “El Pantera”, a quien se le requisó una pistola calibre 3.80mm; y Elvin Josué Duarte, a quien se le confiscó una motocicleta, una pistola 3.80 y una placa policial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Con ellos fue detenida Sindy Fabiola Álvarez, a quien le fue decomisada una motocicleta y un revólver calibre 38mm. La mujer es pareja de 'El Pantera', quien gozaba de medidas sustitutivas -según se informó preliminarmente-, y sería cómplice en el caso.
En La Ceiba fue capturado Joel Chapas, quien según las autoridades es uno de los cuatro autores materiales del asalto y asesinato en la agencia bancaria de Choloma.