Tegucigalpa, Honduras.- Un cultivo de 48 mil arbustos de hoja de coca fueron erradicados y un narcolaboratorio fue destruido en la aldea La Fortuna del municipio Limón del departamento de Colón.
La acción la ejecutaron agentes de la Policía Nacional asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en un sector montañoso, donde se erradicó e incineró el cultivo que estaba en unas seis manzanas de terreno.
En el mismo lugar se destruyó una estructura rústica utilizada como laboratorio para la extracción de pasta para la elaboración de cocaína.
El informe policial establece que en total eran aproximadamente 48 mil arbustos de hoja de coca con una altura aproximada de 1.5 a 2 metros, que estaban distribuidos en seis manzanas de terreno ubicadas en un sector de difícil acceso.
Dieron a conocer que la acción representa un fuerte golpe a las estructuras criminales dedicadas al cultivo y procesamiento de sustancias ilícitas en el país.
Los funcionarios policiales destruyeron la estructura rústica que funcionaba como laboratorio clandestino para la extracción de pasta de hoja de coca, donde se encontraron diversos insumos químicos y herramientas.