Sucesos

Encuentran cadáver encostalado en Guaimaca, Francisco Morazán

El cuerpo encostalado fue hallado en el cruce entre la comunidad de El Portillo y el sector de Los Encinos
14.08.2023

GUAIMACA, HONDURAS.- Un macabro hallazgo se suscitó la mañana de este lunes -14 de agosto- cuando transeúntes descubrieron el cadáver encostalado de una persona en el municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El cuerpo sin vida, que estaba cubierto por dos sacos, uno rojo que tapaba la cabeza y parte superior del tronco y uno blanco que cubría las piernas y la parte inferior del torso, fue encontrado en el cruce entre la comunidad de El Portillo y el sector de Los Encinos.

La víctima es una persona del sexo masculino que vestía un pantalón negro y faja color café.

Informes preliminares indican que la víctima habría sido ultimada de varios impactos de bala en otro lugar y luego su cuerpo fue encostalado y abandonado en el referido sector.

Muere motociclista en la CA-5 cuando iba a dejar a un amigo a Amarateca

Cabe destacar que el sitio donde estaba tirado el cadáver es una zona poco transitada donde hace aproximadamente un mes dos jóvenes fueron asesinados a disparos.

Agentes de la Policía Nacional se apersonaron en el lugar para acordonar la escena mientras esperaban el arribo de miembros de Medicina Forense, quienes realizarán el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue.

Esta es la primera ocasión que en el municipio de Guaimaca sucede un crimen de esta naturaleza, ya que nunca habían descubierto un cadáver encostalado en la zona.

El 95% de las muertes de niños en Honduras sigue impune