La Fuerza Nacional Antiextorsión capturó este sábado a la secretaria del Juzgado de Letras de lo Criminal de Danlí, que lideraba una banda de extorsionadores en esa ciudad.
La portavoz de la FNA, Norma Moreno informó que un equipo de esa unidad se traslado a Danlí para hacer efectiva dos órdenes de captura por extorsión continuada en contra de la funcionaria judicial y un hombre, que se presume colaboraba con ella.
La acusada Luz Evelia Rivas, de 51 años, fue detenida en las instalaciones del Juzgado en Danlí, mientras que en el barrio El Centro de la misma ciudad se capturó a Mario Enrique Díaz.
Los dos acusados fueron remitidos hasta Tegucigalpa, para ser presentados ante el Ministerio Público.
Mas detenidos
La FNA detuvo en la colonia Cerro Grande Tegucigalpa, Cristian Fernando Rivas Gonzáles, empleado de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), quien se dedicaba a extorsionar negocios en esa zona.
Al momento de su detención, a Rivas se le decomiso 50 mil lempiras, dos teléfonos celulares y dos notas con mensajes amenazadores solicitando el dinero.
Mientras que en el mercado Las Américas se detuvó a dos menores de 14 y 17, supuestos integrantes de la banda Los Chirizos, que se dedicaban a cobrar la extorsión.
La FNA les decomisó a los dos menores 30 mil lempiras y tres celulares.
De acuerdo a las investigaciones, los jovenes se dedicaban a extorsionar a empresarios, transportistas y particulares, por lo que serán puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.
En un operativo realizado por la FNA, en En San Pedro Sula se detuvó a Wilmer Javier Carranza Banegas de 19 años y José Manuel Barahona de 51 años, por el delito de extorsión.