San Pedro Sula, Honduras.- Un hombre que apareció en un video en las últimas horas asaltando a un repartidor de comida en la colonia Saturno de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, fue capturado anoche por la Policía Nacional.
Tras ser identificado gracias a un video que circula en redes sociales, donde se observa cómo intimida y dispara a un repartidor mientras le quita sus pertenencias, la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa de 200 mil lempiras para dar con su paradero.
Horas después del anuncio, la Policía Nacional ubicó y capturó a Juan Carlos Luque, alias “El Burro”, quien se había quitado la barba para no ser reconocido y así evitar su detención por parte de las autoridades.
Al ser consultado sobre por qué hirió al repartidor, “El Burro” afirmó que se le disparó el arma accidentalmente, aunque admitió que se dedicaba a cometer asaltos en la ciudad industrial.
El hombre expresó que se arrepiente de haberle disparado al joven repartidor. “Lo hice por necesidad. He cometido como cinco asaltos”, confesó.
El detenido fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y será puesto a disposición del Ministerio Público, que iniciará un proceso penal en su contra por asalto a mano armada y por herir al joven.
De manera preliminar, se conoció que el hombre trabaja descargando camiones en los mercados de San Pedro Sula y es originario de Olancho, donde es conocido como “El Burro”.