San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras ofreció una recompensa de 200 mil lempiras para quien brinde información confiable que permita dar con el paradero del asaltante que le disparó a un repartidor en San Pedro Sula.
El hecho, según familiares, fue registrado desde el pasado viernes y, hasta la fecha, no se ha dado con el paradero de este sospechoso, cuya identidad se desconoce.
El clip, que dura 30 segundos y ya circula en redes sociales, muestra el momento exacto en el que un hombre armado (foto) asalta a un repartidor y le dispara en San Pedro Sula, Cortés.
Lo ocurrido fue grabado por la cámara del casco del delivery, donde se observa y escucha cuando el asaltante se le acerca y le exige: “¿Querés que te mate? Sacate las varas pues”. El conductor le responde: “¿Qué ondas, brother? Ando trabajando”.
Momentos después, el hombre, molesto por la negativa del repartidor a entregarle sus pertenencias, saca un arma y le dispara en un costado del tórax.
Aunque no se logró identificar a la víctima, la grabación muestra la herida del joven, quien se queja del dolor. El hecho fue registrado a cercanías del colegio José Trinidad Cabañas de la capital industrial.
Según relató uno de sus familiares, el joven fue trasladado de inmediato al hospital Mario Catarino Rivas, pero no recibió atención médica porque el centro se encontraba saturado.
"No lo atendieron, como el hospital estaba demasiado lleno, se regresó a su casa. Al día siguiente fueron a un microdistrito para un centro de salud para que le sacaran la bala, pero aún la tiene", declaró.
RECOMPENSA PARA QUIEN BRINDE INFORMACIÓN DE ESTE SUJETO. @hegusave @MartinezMadrid_ pic.twitter.com/LJQj8USakS
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 3, 2025