Trujillo, Colón.- Durante un encuentro deportivo en la aldea Ilanga, municipio de Trujillo, Colón, un hombre fue asesinado de varios disparos la tarde del domingo 22 de junio.
La víctima fue identificada por las personas en el lugar como René “Culmí” Benítez, quien recibió múltiples impactos de bala en su cuerpo.
Según versiones, hombres armados llegaron hasta el lugar donde se encontraba Benítez y, sin mediar palabras, le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo del hombre cayó al suelo ante la mirada de decenas de personas, incluidos niños, que disfrutaban de la actividad deportiva. El hecho provocó histeria colectiva en la zona.
Muertes violentas
Los homicidios son la principal causa de muerte en el país, según datos registrados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Colón, en el Caribe hondureño, con 69 muertes violentas entre el 1 de enero y el 10 de junio de 2025, es uno de los departamentos con más homicidios en Honduras.
Los altos niveles de violencia siguen haciendo eco en el país; sin embargo, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aplaudió el pasado 2 de junio que Honduras ha logrado una “histórica reducción de homicidios y muertes violentas de mujeres”.