Sucesos

Dos mujeres asesinadas por sus maridos

Los crímenes ocurrieron en la capital y en Cantarranas, Francisco Morazán.

26.03.2013

Los cuerpos de investigación realizan las pesquisas de rigor en torno a los casos de dos mujeres que fueron asesinadas por sus maridos, una en la capital y la otra en el municipio de San Juan de Flores, Francisco Morazán.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada en el barrio Las Lomas, de San Juan de Flores o Cantarranas, se reportó la muerte de una empleada del hospital Escuela que respondía al nombre de Juana María Moncada Flores, de 59 años.

La infortunada recibió varias heridas de arma blanca (machete) tras ser atacada, supuestamente, por su compañero de hogar, el motorista Osman Cerrato, quien se dio a la fuga.

Los dolientes presumen que antes del crimen hubo una discusión entre la pareja, lo que dejó como saldo el sangriento suceso.

Un doliente reveló en la morgue de Medicina Forense que Moncada Flores tenía unos cinco meses de hacer vida marital con Cerrato y que este le daba malos tratos, supuestamente por celos.

“Él era muy celoso con ella y hasta le corría las amigas que llegaban a la casa”, expresó otro pariente de la fallecida.

Personal de enfermería y del área de cocina del principal centro hospitalario, entre otros, llegaron a la morgue capitalina tras enterarse de lo sucedido. Según otro familiar, Juana María tenía varios años de laborar en el Departamento de Obras Civiles del hospital Escuela.

Marido la mata a tiros

Por otra parte, en la colonia Altos de la Laguna, sector de Nueva Capital, perdió la vida la ama de casa Mariana de Jesús Ordóñez Flores, de 58 años, tras ser atacada a balazos por su compañero de hogar, Ciro Filadelfo Castillo Zúñiga.

Dolientes revelaron que la ahora occisa se había separado de su marido y se había ido a vivir con sus hijos, pero él la buscaba para que regresara a su casa.

A las 12:30 de la tarde llegó a la vivienda y por razones no determinadas le disparó con una pistola, infiriéndole cinco balazos que le provocaron la muerte al instante.

Tags: