Sucesos

Dos muertos deja tiroteo en car-wash al este de Tegucigalpa

Fueron acribillados por un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta roja. De acuerdo a la Policía, uno de los fallecidos era socio del negocio.

03.07.2012

Los cuerpos de investigación policial tratan de establecer los móviles e identificar a los responsables del crimen en contra de uno de los propietarios de un car-wash y uno de sus empleados que se registró la mañana del martes en el anillo periférico, cerca de la colonia Jacaleapa.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Willian Leonel Hernández Mejía, de 31 años, socio del “Car-wash Vixion”, y el joven Carlos Alberto Adelino Mencía, de 18, quienes tenían su domicilio en la colonia Centroamérica Oeste de Comayagüela.

Ambos murieron a causa de heridas de bala localizadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo que les infirió un malhechor que llegó al negocio en una motocicleta roja, según la información preliminar que conoció la Policía.

Los cadáveres quedaron en un vehículo marca Ford Explorer, tipo pick-up, color oro, con placas PCN-8637, en una estación gasolinera ubicada a unos 100 metros del establecimiento de lavado de carros.

El perito y el fiscal de turno del Ministerio Público realizaron el reconocimiento legal de los cadáveres, mientras que equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de Análisis de la Policía Preventiva iniciaron las pesquisas orientadas a esclarecer el sangriento suceso.

El doble crimen

Según relatos de testigos, antes de las 8:00 de la mañana las víctimas llegaron al negocio para iniciar la jornada de trabajo.

De repente, un individuo entró al plantel en una motocicleta roja y por causas aún no establecidas por la Policía les disparó a quemarropa con una pistola, luego se dio a la fuga en dirección a la colonia Loarque.

En un intento de salvarles la vida, unos empleados auxiliaron a los infortunados, los subieron al vehículo para trasladarlos a un centro hospitalario
y se detuvieron en la gasolinera a pedir ayuda.

Paramédicos de una institución de socorro llegaron al lugar y confirmaron que Hernández Mejía y Adelino Mencía ya habían expirado a causa de las múltiples heridas de bala.

El primero quedó muerto en la cabina del automotor, mientras que el segundo en la paila, de donde fueron sacados tras ser reconocidos por las autoridades.

Agentes de la Policía Preventiva realizaron operativos en patrullas y motocicletas con el fin de capturar al autor material del doble crimen, pero no lograron dar con el paradero.

Mientras tanto, técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC realizaron la requisa en busca de evidencias que puedan conducirles al esclarecimiento del caso.

Un equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC realiza las investigaciones de rigor orientadas a establecer los móviles del crimen, así como a identificar al autor material e intelectual para proceder a capturarlos.

Hasta ayer los cuerpos de investigación policial no manejaban una hipótesis clara en torno al hecho sangriento debido al hermetismo de los dolientes, quienes no dieron mayor información relacionada con los ahora occisos.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estima que al menos 20 personas mueren a diario
en el país.