Omoa, Cortés.- Un hombre fue asesinado a disparos en el interior de su casa por sujetos fuertemente armados el pasado domingo -23 de agosto- en el municipio de Omoa del departamento de Cortés.
Según reportes del medio HCH, la víctima mortal fue identificada como Marcelo Laínez Hernández. El hecho violento se reportó en la aldea La Ceibita del sector de Cuyamel.
Se desconoce el motivo por el que le arrebataron la vida a Laínez Hernández, así como los autores del crimen. En ese sentido, se está a la espera de los informes por parte de los entes investigativos.
Violento domingo
El domingo 23 de agosto se caracterizó por crímenes violentos ocurridos en diferentes puntos del país.
En el municipio de Nueva Arcadia, Copán, fue acribillado a balazos un joven de 25 años. El fallecido fue identificado como Walter David Fajardo Sagastume, a quien le arrebataron las vida en el barrio Miraflores del municipio occidental.
Según informes preliminares, Fajardo estaba siendo perseguido por al menos una persona.
Elementos de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento cadáverico, al igual que agentes de la Policía Nacional para realizar las primeras indagaciones.
Por otro lado, en el interior de una vivienda en la ciudad de La Ceiba fueron asesinados Kevin Ruiz Sánchez y Kelser Orlando Castillo, hecho ocurrido en la colonia Municipal del sector Bonitillo.
De acuerdo al relato de testigos, sujetos desconocidos irrumpieron en la propiedad para ultimar a los hombres de varios balazos.
En Santa Rita, Santa Bárbara, un hombre con discapacidad fue atacado a puñaladas mientras se encontraba departiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas. Preliminarmente, se dio a conocer que el hombre respondía al nombre de Luciano Bautista.