San Pedro Sula, Honduras.- Los estudiantes asesinados en la colonia Reparto Lempira, de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, no andaban haciendo tareas cuando fueron raptados, confirmó la mañana de este lunes José Antonio Alas, director del Instituto Nacional Técnico de Administración y Economía (INTAE).
El maestro desmintió que se hubieran dejado tareas en grupo, ya que los jóvenes pertenecían a diferentes grados y secciones, y además formaban parte del programa de fin de semana, donde todas las asignaciones son individuales.
"Nosotros desconocemos qué realmente pudo haber pasado. Lo que sí tenemos claro es que hemos hablado con los docentes que los atienden, y ellos dicen: 'En ningún momento hemos dejado tareas grupales'", confirmó Alas.
Sin embargo, el docente no descartó que los muchachos se hayan reunido debido a que el sábado tenían la celebración del Día de la Identidad.
El director hizo un llamado a los padres de familia para que controlen las salidas de sus hijos fuera del horario de clases. "Nosotros respondemos del portón para adentro. El llamado es para los padres, para que controlen a sus hijos y sepan adónde van".
Asimismo, el entrevistado descartó que alguno de los jóvenes, u otro estudiante del instituto, haya informado sobre algún tipo de amenaza.
Los tres menores fueron raptados la noche del viernes 25 de julio en la colonia La Pradera, cuando supuestamente iban a hacer tareas en casa de un compañero. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.
Las víctimas fueron identificadas como Bryan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda, quienes fueron sepultados ayer por sus familiares.
Tras privarlos de su libertad, los adolescentes fueron llevados hasta la colonia Reparto Lempira, donde fueron atacados a balazos.
Horas después, los tres jóvenes fueron hallados junto al taxi en el que se transportaban. Dos de ellos ya estaban sin vida, mientras que el sobreviviente fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde permanece en estado reservado.