Yoro, Honduras.- Una niña de ocho años de edad murió en las últimas horas luego de ser atropellada por una motocicleta en el barrio Las Colinas, de la ciudad de Yoro, Yoro.
La pequeña respondía al nombre de Ruth Scarleth Ponce Cruz y, según detallaron testigos, fue embestida por otro menor que conducía la motocicleta.
Tras el accidente, la menor fue trasladada al Hospital Subirana; sin embargo, debido a su estado de salud, fue remitida al Hospital Mario Catarino Rivas, pero murió en el trayecto.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realiza las indagaciones del caso para deducir responsabilidad penal contra el responsable.
De acuerdo con datos de la DNVT, del 1 de enero a julio de 2025, en Honduras se han registrado 10,000 siniestros viales, en su mayoría relacionados con motocicletas, que resultan ser los vehículos más involucrados y con mayores consecuencias fatales.
En estos hechos, unas 1,054 personas han fallecido, una cifra que evidencia cómo la violencia vial continúa superando en letalidad a muchas enfermedades e incluso a la criminalidad común.
El patrón se repite una y otra vez: de cada 10 accidentes, 7 involucran motocicletas, un medio de transporte cada vez más común en el país, pero también uno de los más letales.