Danlí, El Paraíso.- Un juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Joel Alexander Zelaya, acusado por haber dado presuntamente muerte a sus padres y a su sobrino en el barrio El Carmen, en el departamento de El Paraíso.
Según el informe de las autoridades judiciales, Zelaya irrumpió de forma violenta en la vivienda de sus padres, Santos Zelaya y Verónica Rodríguez, mientras dormían. Usó un tubo metálico relleno de cemento para golpearlos en la cabeza, lo que les causó la muerte inmediata.
Posteriormente, se trasladó a la casa de su hermana, donde presuntamente utilizó el mismo objeto para agredir a su sobrino, Yeffey Zelaya, quien también falleció por las heridas.
El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en su contra por los presuntos delitos de parricidio. Como medida cautelar, el juez dictó detención judicial desde el 25 de julio, y posteriormente resolvió dictarle auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Joel Zelaya fue trasladado al centro penitenciario de Támara, donde permanecerá recluido mientras continúa el proceso judicial.
De acuerdo con información preliminar, el joven presentaba signos de inestabilidad mental, un historial de conducta agresiva y una trayectoria considerada de alta peligrosidad. En 2015, cumplió una condena por causar la muerte de un menor de cinco años.
Prisión preventiva a sujeto que mató a sus padres y sobrino en El Paraíso https://t.co/fqlMJrzjFn pic.twitter.com/zGXQQwIS0d
— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 31, 2025