Tegucigalpa, Honduras.- Un menor de 17 años fue capturado en posesión de una subamertralladora Uzi y proyectiles calibre nueve milímetros sin percutir.
Agentes de la Policía Nacional ejecutaron la acción el la aldea Los Plancitos del municipio de Santa Rosa de Copán, después de una inspección y comprobaron que el menor llevaba la subametralladora Uzi y 21 poryectiles calibre nueve milímetros sin percutir.
El informe policial establece que el menor fue detenido por los funcionarios policiales por la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
“El menor infractor fue requerido después de comprobar mediante inspección que llevaba oculta una subametralladora y los proyectiles”, detalla el reporte de los agentes policiales.
El menor de 17 años que fue capturado, es originario y residente en el barrio El Duende en Santa Rosa de Copán.
Los agentes que participaron en la detención continúan con las averiguaciones para determinar si el menor infractor pertenece a alguna estructura criminal y a quien pertenece el arma de uso prohibido que le fue decomisada.
El detenido y las evidencias decomisadas fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio para continuar con el proceso judicial que establece la Ley y que responda por la infracción penal de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.