El conductor de un bus de la ruta La Melgar-Centro fue detenido por la Policía Nacional Preventiva por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de transportistas de la ciudad.
Juan Alfredo Domínguez Martínez, de 32 años, fue capturado en posesión de 1,050 lempiras, dinero que según indicó le habían entregado varios conductores para pagar el “impuesto de guerra” debido a que un grupo de pandilleros lo tenía amenazado.
Basándose en las investigaciones, la Policía considera que el detenido es cómplice de los pandilleros que extorsionan a los conductores de buses.
El inspector Roque Maldonado dijo que se hicieron acciones de seguimiento luego de informaciones brindadas sobre el caso, “el individuo tenía tres cantidades de dinero estimadas en 300 lempiras, dinero que le cobran por semana a cada conductor del transporte urbano”. Sobre las acusaciones, el detenido dijo que no se dedicaba a extorsionar, sino a recolectar el dinero que cada fin de semana exigían los pandilleros.
“Reuní el dinero de otros conductores para dárselo a los pandilleros debido a que nos habían amenazado con incendiar los buses con todo y pasajeros y lo único que nos queda es pagar”, les dijo el detenido a los periodistas.
Agregó que no les entregaba el dinero directamente a los pandilleros, sino a otro conductor de buses de la colonia Las Mercedes.