Sucesos

Detienen a asesino de tripulante de crucero en Roatán

El sospechoso fue puesto a las órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

    08.04.2014

    La Policía Nacional de Honduras capturó al presunto homicida del tripulante filipino de un crucero muerto el domingo en la Islas de la Bahía, en el Caribe, y lo puso a la orden de la justicia, informaron las autoridades.

    'El autor de este crimen ha sido capturado el día de hoy y puesto a las órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso judicial', dijo en Twitter el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que no identificó al detenido.

    Este Consejo está integrado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y algunos ministros, como Seguridad, Defensa y Cancillería, así como la fiscalía y el Poder Judicial.

    En un comunicado, el Instituto Hondureño de Turismo informó del asesinato por bala el domingo del filipino Gavan Yaycob,
    en Roatán, Islas de la Bahía, unos 500 km al norte de Tegucigalpa.

    Yaycob viajaba como tripulante de uno de los cruceros que atracó el mismo domingo en Roatán, según el informe.

    'Esta acción viene a debilitar cualquier esfuerzo que el gobierno pudiera hacer para promover el turismo y hacer crecer la industria en este país', lamentó el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestre.

    El Consejo de Defensa y Seguridad subrayó que 'Honduras está en plena capacidad de confirmar que los elementos que velan por la seguridad de aquellos que nos visitan son los adecuados, sin embargo se están tomando todas las precauciones adicionales' ante la muerte del filipino.

    Medios locales aseguraron que la empresa en que trabajaba el tripulante suspendió inmediatamente las visitas a Roatán.

    La Alcaldía de Roatán había ofrecido una recompensa de 100 mil lempiras
    a quien brindara información sobre el asesino del extranjero.

    Islas de la Bahía es el mayor punto turístico de Honduras. Según cifras oficiales, en 2013 recibió unos dos millones de turistas, la mitad de ellos arribados en cruceros a Roatán.

    Honduras afronta una vorágine de violencia que la llevó a tener la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia.

    Islas de la Bahía es uno de los departamentos que menos homicidios registra, pero a principios de este año también mataron en esa zona a un empresario estadounidense propietario de un complejo turístico.

    Tags: