1
Tegucigalpa, Honduras.- El Juzgado en materia de Corrupción, Criminalidad Organizada y Medioambiente dictó detención judicial contra José Francis Flores Aguirre y Francia Abigaíl Flores, padre e hija acusados por sicariato, tráfico de drogas y secuestro.
2
Según lo informado por el Ministerio Público (MP), ambos ciudadanos fueron detenidos el 27 de noviembre en el sector de Baracoa, en Cortés, al norte de Honduras, cuando presuntamente regresaban de haber recogido paquetes de droga desde Puerto Cortés.
3
Al momento de ser arrestados cuando se transportaban en su vehículo, las autoridades encontraron aproximadamente dos kilogramos de cocaína en el interior de este.
4
Sumado a ello, también encontraron más de doce kilogramos más de este narcótico en las viviendas allanadas en San Pedro Sula vinculadas a José Francis, quien según el MP, acumula un patrimonio superior a los 148 millones de lempiras en bienes, los cuales habría adquirido de manera ilícita.
5
De igual forma, se allanó un autolote en la colonia Jardines del Valle y otro en la 10 calle de la colonia San Carlos de Sula, donde también se inspeccionó un taller de mecánica rápida.
6
Además, se informó que Flores Aguirre posee otros bienes inmuebles en zonas residenciales como Villas Mackay, Jardines del Valle, Costa Verde, la colonia Satélite, entre otros sectores de San Pedro Sula.
7
De momento, no se ha informado a detalle sobre la participación de ambos individuos en sicariato y secuestro, pero el MP informó que los acusados pertenecen a una organización criminal dedicada a estos delitos.
8
José Francis fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara en el valle de Amarateca, mientras que su hija Francia Abigaíl permanecerá en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
9
La audiencia inicial contra los imputados quedó programada para el próximo miércoles 4 de diciembre a las 09:00 a.m.