Mansión y viajes en yate: la ostentosa vida de Abigaíl, estudiante vinculada al sicariato
De estudiante de medicina a acusada de sicariato y tráfico de drogas junto a su padre; así es la vida de Francia Abigaíl Flores, quien pasó de tenerlo todo a estar tras las rejas
- 29 de noviembre de 2024 a las 00:00
La tarde del miércoles 28 de noviembre, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado ejecutaron un operativo que resultó en la captura de dos personas.
José Francis Flores Aguirre, de 47 años, y su hija Francia Abigaíl Flores, de 23, fueron capturados en el sector de Baracoa, cuando regresaban de Puerto Cortés.
Ambos son señalados de formar parte de una red criminal dedicada vinculada al tráfico de drogas, sicariato y secuestros.
Francia Abigail Flores, de 23 años de edad, es estudiante de la carrera de Medicina, y, según muestran sus redes sociales, también se dedica a la cocina.
Según el informe brindado a las autoridades, padre e hija transportaban dos kilos de cocaína en un vehículo que fue interceptado durante el operativo.
Su padre, José Francis Flores Aguirre, presuntamente operaba principalmente en la zona de la Satélite, San Pedro Sula, y es señalado como un líder clave en la red delictiva.
De igual manera, la joven estudiante fue aprehendida por autoridades, siendo ella señalada de implicación en los delitos.
Uno de los allanamientos se realizó en una de las propiedades de los Flores. La acumulación de bienes por parte de Flores Aguirre, valorados en más de 148 millones de lempiras, ha despertado sospechas sobre el origen de su fortuna.
En una de las residencias de alta plusvalía en San Pedro Sula, propiedad de Flores Aguirre, se encontraron 12 kilos de cocaína. Estas propiedades y negocios vinculados a él están siendo evaluados para confirmar o descartar posibles nexos con el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.
De igual manera, se inspeccionó un autolote en la colonia Jardines del Valle, otro en la colonia San Carlos de Sula, y un taller de mecánica rápida.
El caso ha generado gran repercusión, particularmente por la implicación de Francia Abigaíl Flores, pues su vida llena de lujos ha levantado aún más sospechas.
En sus redes sociales, la joven ha mostrado los viajes que ha realizado al extranjero.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado el papel que desempeñaba dentro de la organización, pero se presume que sí tenía participación en las actividades ilícitas.
Padre e hija fueron trasladados a Tegucigalpa, donde serán presentados ante los juzgados con competencia territorial nacional para enfrentar las acusaciones en su contra.
Pese a que las autoridades no han brindado mayores detalles sobre los cargos de sicariato y secuestro, el Ministerio Público confirmó que las pesquisas continuarán para desmantelar por completo la supuesta red criminal.