Sucesos

Denuncian a pareja que ató a un perro en moto en marcha en la capital

El cruel acto en contra del animal fue captado en un video aficionado que fue remitido a EL HERALDO por un preocupado lector, en forma de denuncia
27.10.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Indignación, ha generado un video captado por un ciudadano de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el que se evidencia el maltrato animal en contra de un perro.

Las imágenes fueron captadas este viernes 27 de octubre, cuando los ocupantes de una motocicleta llevaban atado a un perrito, mientras ellos avanzaban a bordo del vehículo de dos ruedas en la colonia Villa Olímpica de la capital.

Dicho video no será compartido por este medio de comunicación, por su contenido cruel en contra de la mascota, pero en el clip se muestra al animal intentando seguirles el paso a los motociclistas, mientras corría cansado, siendo halado por una cuerda que le ataron a su cuello.

Video: Delincuentes asaltan a un hombre en El Progreso, Yoro

En el video se observa cómo la persona que viajaba como pasajera en el vehículo de dos ruedas lleva sostenida la cuerda en su mano y aunque vio al perro correr intentando alcanzarlos no hizo nada por evitar que se cansara, o peor aún, que fuese alcanzado por otro vehículo y ocurriera una tragedia.

Denuncia

El autor del video conducía su automóvil detrás de la motocicleta y alcanzó a grabar con su teléfono celular el sufrimiento del perrito, quien además se enfrentaba a la lluvia que caía sobre la ciudad a esa hora.

De momento se desconoce si el cachorro era la mascota de estas personas o si era un perro callejero que encontraron en el camino.

El video fue remitido a EL HERALDO por parte de un lector, quien indignado por lo sucedido denunció los hechos ante nuestro medio de comunicación, con la intención de que llegue a las autoridades correspondientes.

Se autosecuestró para pedir rescate a sus hermanas que están en EUA

Aunque en las imágenes no se pude precisar el rostro de las personas o la placa de su motocicleta, se espera que puedan dar con el paradero de quienes participaron en el condenable acto y se les aplique la sanción correspondiente.