Sucesos

Nueva víctima de accidente en carretera a Olancho; su padre también murió

La joven era parte de los heridos que fueron trasladados al Hospital Escuela y aunque luchó por su vida, expiró 24 horas después que su padre
06.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El número de víctimas del accidente vial registrado en el kilómetro 32 de la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho subió este miércoles, tras el fallecimiento de una joven que estaba hospitalizada.

La víctima fue identificada como Delsi Yanira Gonzáles Murillo, quien era hija de Pedro Alfonso Gonzáles, quien también murió en el accidente.

Identifican a conductor involucrado en accidente en carretera a Olancho

El padre de la joven falleció minutos después del siniestro, a causa de las fuertes heridas luego de que el autobús de la empresa Discovery cayera desde un puente sobre un río.

En el caso de Delsi Gonzáles, resultó herida y fue llevada al Hospital Escuela, pero expiró tras varias horas luchando por su vida.

Padre e hija era originarios del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el mismo departamento de Olancho y se trasladaban junto a otro pariente que resultó con heridas leves.

Video captó bus poco antes de fatal accidente en carretera a Olancho

El deceso de Delsi y su padre ha causado consternación en la comunidad. El jefe de la joven relató que durante más de cinco años laboró en su restaurante y la recordó como una persona eficiente.

“Hay cosas que uno no logra entender cómo alguien tan centrado y educado, responsable... uno dice, cómo es posible que sucedan estas cosas. Es un golpe muy duro”, expresó apesarado su empleador.

“Me la imaginaba como una gerente, una supervisora, con algo mejor estructurado, porque ya teníamos planes... Eso es lo cruel de esta vida”, finalizó.

Luto y dolor en varias zonas de Olancho

Este mismo miércoles, decenas de personas despidieron los restos de otras de las víctimas en ciudades como Catacamas, Juticalpa y San Francisco de Becerra, pues de ahí eran residentes u originarios.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela y otros centros asistenciales continúan recuperándose los demás heridos del accidente entre el autobús y la rastra, la cual según los sobrevivientes, les quitó el derecho de vía.