Sucesos

Cuatro mujeres fueron asesinadas en Honduras en menos de 24 horas

Las víctimas perdieron la vida de manera violenta en distintos puntos del país

29.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en distintos puntos de Honduras.

La sangre corrió nuevamente por las calles hondureñas y esta vez la violencia cobró la vida de cuatro féminas, dos de ellas murieron en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.

La primera víctima fue Jenny Jackeline Alemán, de 40 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de basura color negro en el sector de Boca Vieja. Según sus familiares, Alem  án había desaparecido el domingo por la noche después de salir a cenar.

La mañana del lunes, Belkis García, una mujer garífuna de 26 años de edad, fue hallada sin vida en un solar baldío de la comunidad de Cuyamel, a unos 20 minutos de La Ceiba.

Según el reporte policial, la mujer estaba semidesnuda y con indicios de haber sido abusada sexualmente y asesinada a pedradas.

La fémina residía en la comunidad de Sambo Creek y había desaparecido desde la noche anterior.

La violencia contra las mujeres hondureñas también marcó a la comunidad de Meámbar, Comayagua, donde una madre de familia, identificada como Rosibel López Martínez, perdió la vida a manos de terceros.

La víctima era madre de cuatro hijos.

De igual manera, en la aldea Nueva Victoria, Protección, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras, doña Raquel Martínez Alfaro, de 45 años de edad, fue otra de las mujeres que perdió la vida violentamente en las últimas horas.

La señora, quien era ama de casa, fue atacada a machetazos presuntamente a manos de su esposo.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los avances en las para dar con el paradero de los autores de estos crímenes, no obstante, las autoridades aseguran que ya comenzaron con el proceso de investigación para atacar la ola de violencia que golpea a las mujeres en el país.