Sucesos

Cuando iba en su camioneta asesinan a exalcalde de Yocón, Olancho

El crimen ocurrió a varios kilómetros de distancia del municipio de Yocón, donde Francisco Reyes destacó como alcalde y como un querido profesor
16.12.2023

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- La consternación se apoderó este sábado del municipio de Yocón, en el departamento de Olancho, al conocer que un exalcalde de esta comunidad fue acribillado en su vehículo.

La víctima respondía al nombre de Francisco Antonio Reyes, conocido de cariño como “Chico”, quien fue alcalde de Yocón en el periodo de 2014 a 2017.

El líder nacionalista se conducía a bordo de su vehículo, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán, cuando fue atacado a balazos.

Asesinan a padre e hijo en Arizona, Atlántida

El cuerpo inerte de Francisco Reyes quedó en el asiento del conductor y desde afuera se podía apreciar un único orificio de bala en el vidrio, por lo que una de las hipótesis es que el autor del crimen pudo haber disparado desde adentro.

La camioneta Kia, color negro, con vidrios polarizados y con placas HDE 7997, quedó a la orilla de la carretera, con las luces intermitentes encendidas y con la puerta del pasajero semiabierta.

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional tras ser alertados por la línea de emergencia 911. Una vez en el lugar confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

De momento se desconoce quiénes podrían estar detrás del hecho violento y las causas de mismo.

Roxana Castro, la joven madre asesinada en San Pedro Sula

En las redes sociales la noticia ha generado mucho pesar, pues decenas de personas lamentan el deceso del ex edil, a quien recuerdan como un hombre solidario y un buen maestro.

“Qué tristeza da su partida profe Chico, nunca olvidaré lo especial que fue conmigo y mi familia, gracias por tanto, descanse en paz, amigo mío”, “Dejó usted huella en mi familia, mi vida, en el templo Elim y estoy segura que en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerle, mi profe Chico”, “¡Dios mío!, nunca olvidaremos lo que hizo por nosotros”, fueron algunas de las muestras de pesar en Facebook.