Las Fuerzas Armadas están de duelo. Un alto oficial tomó la fatal determinación de quitarse la vida la tarde de ayer en su residencia ubicada en Tiloarque Sur, mientras que la Policía investiga los móviles.
El fallecido es el coronel de Artillería René Javier Palao Torres, quien desempeñaba el cargo de director de la Escuela de Suboficiales del Ejército (ESOE).
Se conoció que el oficial se habría inferido un balazo en la sien por causas que son investigadas por unidades de inteligencia policial.
A las 7:30 de la noche, el fiscal y el médico forense de turno del Ministerio Público realizaban el reconocimiento legal del cadáver, mientras que equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las averiguaciones de rigor orientadas a esclarecer el lamentable suceso.
El área fue acordonada por agentes de la Policía Preventiva para evitar el tránsito de personas y el ingreso de reporteros de los medios de comunicación social, por lo que el caso fue manejado con hermetismo.
Problemas depresivos
La versión que conoció EL HERALDO es que Palao Torres enfrentaba problemas serios de depresión y que estaba en tratamiento psicológico, lo que lo pudo haber orillado a tomar la fatal decisión.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense para realizarle la autopsia y horas más tarde fue entregado a los dolientes para su velatorio.
Se confirmó que el coronel René Javier Palao Torres se graduó en Argentina y que pertenecía a la 20 promoción de oficiales del Ejército.
Los restos mortales son velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda por sus familiares, miembros de las Fuerzas Armadas y amigos de la familia.