Sucesos

Consternación e indignación por crimen de jovencita en Jicarito, San Antonio de Oriente

Leonela del Carmen Vázquez Rodríguez, 19 años de edad, fue víctima del mortal ataque y luego enterrada en un lugar solitario conocido como Manzanales
27.02.2024

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Enterrado en la orilla de una pequeña quebrada, fue encontrado el cuerpo de una jovencita en el sector de Jicarito del municipio de San Antonio de Oriente.

La víctima fue identificada como Leonela del Carmen Vásquez Rodríguez, 19 años de edad, quien el domingo fue víctima del mortal ataque y luego enterrada en un lugar solitario conocido como Manzanales de este mismo sector de Francisco Morazán.

Abogadas condujeron al HE con heridas de bala; fueron atacadas mientras conducían

Equipos de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) exhumaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue en la capital para practicarle la autopsia.

El supuesto responsable del crimen, identificado como Arnulfo Andino, fue capturado por agentes de la Policía Nacional y será remitido a la Fiscalía para continuar con el proceso judicial.

Los pobladores de la comunidad dijeron que la joven fue engañada por el hombre con quien había vivido y procreado un niño, al decirle que la llevaría a comprar ropa a una tienda y la tarde del domingo no volvió a llegar a la casa.

Desde ese momento empezó la búsqueda y en horas del mediodía del lunes, con acompañamiento de agentes de la Policía, encontraron rastros de sangre en piedras, luego un zapato y la ropa cerca de la quebrada.

Choque entre dos vehículos en anillo periférico fue captado por cámaras

Mientras que a pocos metros observaron un bulto de tierra y al llegar descubrieron que allí estaba enterrado el cadáver.

Los pobladores se mostraron consternados por la brutalidad con la que fue atacada la joven mujer.

Informes preliminares establecen que Arnulfo Andino se declaró confeso de haberle quitado la vida a Leonela del Carmen Vásquez con un bisturí, el cual lanzó a la quebrada.

Las personas que conocían a la joven mujer asesinada comentaron que era humilde y no se metía con nadie. “Espéramos que al hechor, le apliquen la ley” dijo una vecina de El Jicarito, consternada por el terrible final de la joven madre.