Sucesos

Con saña asesinan a dos jóvenes en La Obrera

Sus cráneos fueron golpeados con bloques de cemento. Tenían las manos atadas hacia atrás y sus cuerpos quedaron tendidos boca abajo.

30.04.2012

Los cuerpos de dos jóvenes ejecutados fueron encontrados este lunes en la colonia La Obrera, al nororiente de la capital de Honduras.

Las víctimas presentaban las manos atadas hacia atrás y, de acuerdo al reporte preliminar, habrían sido asesinados en las últimas horas en el mismo sector.

Al lado de los cadáveres se encontraron bloques de cemento con manchas de sangre, lo que indica que sus cabezas podrían haber sido golpeadas con ellos.

Uno de los jóvenes vestía un jean y tenis azules, no portaba camisa. El otro usaba una calzoneta, camisa negra y tenis blancos.

Ambos cuerpos fueron abandonados detrás de una vivienda del sector.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los ahora occisos, las causas y responsables del crimen.

Personal de Medicina Forense acudió al lugar para realizar el respectivo levantamiento de los cadáveres, que fueron remitidos a la morgue judicial.

El sábado recién pasado, otros tres jóvenes residentes en la colonia Canaán fueron ultimados en La Estanzuela, al norte de Tegucigalpa. Todos eran menores de 21 años.

De acuerdo a la organización no gubernamental Casa Alianza, de 1998 a la fecha, un total de 7,093
jóvenes
han sido asesinados en Honduras
, de los cuales 1,870 fueron ejecutados durante el gobierno de
Porfirio
Lobo Sosa.