CHOLUTECA, HONDURAS.- Un ciudadano de origen colombiano fue detenido en la frontera entre Honduras y Nicaragua, en el punto limítrofe de Guasaule, en este municipio.
El hombre de 43 años, cuya identidad no fue revelada por la Policía Nacional, es originario de la ciudad de Medellín, en aquel país de Sudamérica.
El extranjero fue arrestado mediante un patrullaje de rutina en esta zona del país. Los policías intentaron requerir al extranjero, pero al parecer el hombre se negó a ser requisado y huyó de la autoridad.
Los agentes policiales asignados al sector dieron persecución al suramericano, hasta lograr detenerlo.
Tenía alerta azul por Interpol
Al momento de consultar en las bases de datos policiales, constataron que el hombre tenía una orden de captura pendiente en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).
La Policía informó que tenía una alerta azul por parte de la Interpol por suponerlo responsable del delito de tráfico transnacional de municiones, componentes, armas de fuego y explosivos.
La deportación del detenido fue coordinada con autoridades de Instituto Nacional de Migración (INM) y las oficinas de Interpol en Colombia, Panamá y Honduras.