Sucesos

Cinco clases le faltan a Belkis Molina para graduarse de la universidad

La hermana de Belkis reveló que la propia familia se da cuenta de los avances a través de las noticias y no de las propias autoridades
12.08.2022

LEMPIRA, HONDURAS.- Este viernes se cumplen 23 días de la desaparición de Belkis Molina, quien ha sido descrita por sus familiares como una joven trabajadora, alegre y estudiosa, pues está a punto de graduarse de la universidad, específicamente de la carrera de Contaduría y Finanzas.

Así lo explicó su hermana a través de un medio de comunicación capitalino, en el que reveló que la joven está a cinco clases de recibir su título universitario.

Por otro lado, dijo que la joven también se mantenía pendiente de sus padres y hermanos, a quienes solía visitar cada quince o 20 días. “Todos los días hablaba con mi mami siempre estaba al pendiente”, mencionó.

Debido a lo anterior, la familia de la joven ha decidido mantener intacto el cuarto donde ella se queda cuando los visita.

LEA: “Yo quiero ver a mi hija viva”: La súplica del padre de Belkis Molina, joven desaparecida en Intibucá

Sobre la vida de Belkis, su hermana contó que se había ido de su lugar natal San Francisco, Lempira, con la intención de buscar mejores oportunidades en Intibucá.

Comenzó trabajando como cajera en la cooperativa y rápidamente ascendió a varios puestos hasta llegar a gerente de la misma hace aproximadamente tres meses.

Además, respecto a las novedades en el caso, la mujer reveló que la propia familia se da cuenta de los avances a través de las noticias y no de las propias autoridades.

“Gracias a todo el pueblo, todos estamos en oración y fuera del pueblo también en varias partes de país y de mundo con el objetivo de encontrar a mi hermana Belkis”, concluyó casi sollozando la hermana de la joven.

+Las llaves de la oficina y una computadora encendida: nuevos detalles de la desaparición de Belkis Molina

¿Qué pasó con Belkis?

La joven de 23 años desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en la Esperanza, Intibucá. La última vez que la vieron fue cuando se subió a su camioneta a las 5:00 de la tarde.

Al día siguiente Belkis no se presentó a su trabajo en la Cooperativa Mixta Lempira Sur (COMLESUL), donde laboraba como gerente.

En los últimos días han surgido nuevos detalles en el caso, como la aparición de su vehículo en una casa, en hallazgo de su carné de trabajo en medio de los colchones de la cama de un hombre, quien fue capturado al suponerlo responsable de la desaparición de la joven.

+Emiten alerta amarilla por la desaparición de Belkis Molina