Tegucigalpa, Honduras.- En el marco de diversas operaciones policiales, agentes de la Policía Nacional efectuaron en las últimas horas la detención de tres personas vinculadas a delitos de agresión sexual, tentativa de homicidio y asesinato, en acciones desarrolladas en los departamentos de Cortés, Comayagua y La Paz.
En San Pedro Sula, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 7 (UMEP-7) arrestaron a un hombre de 65 años, originario de Comayagua, acusado del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de 9 años.
La detención se produjo en la colonia Pradera, sector Satélite, luego de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima a la Línea 114 “Mujer, Vivir sin Miedo”. El sospechoso fue remitido a la Fiscalía correspondiente para el proceso legal.
En Comayagua, la Unidad Departamental de Policía Número 3 (UDEP-03) detuvo en flagrancia a dos hombres acusados del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Las acciones se desarrollaron en la colonia Irlanda de San Jerónimo y la aldea La Sabana de San José del Potrero.
El primer detenido, de 19 años, fue sorprendido con un machete y ropa con manchas de sangre; el segundo, de 45 años, también portaba un machete al momento de su captura. Ambos casos corresponden a hechos distintos, cuyas víctimas permanecen en estado crítico. Los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia decomisada.
En La Paz, agentes de la Unidad Departamental de Prevención Número 12 (UDEP-12) capturaron en la aldea Huertas, municipio de Tutule, a un hombre de 37 años, conocido como alias “El Toro”.
El sospechoso tenía tres órdenes de captura pendientes por los delitos de asesinato, asociación ilícita y porte ilegal de arma de fuego. Durante la operación, se le incautó una pistola calibre 9 mm con su cargador y ocho proyectiles sin percutir. Fue trasladado a los tribunales que lo requerían para continuar con el proceso judicial.