Tegcuigalpa, Honduras.- Un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado con los alias de “Peligro” y “Gasper”, fue capturado en posesión de drogas valoradas en más de 300 mil lempiras.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecutaron la operación en la colonia Bella Vista de Comayagüela, donde detuvieron a Julio Jonathan Salas López, de 32 años, conocido dentro de la estructura criminal con los alias de “Peligro” y “Gasper”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes que participaron en la operación, Salas López es considerado como uno de los principales distribuidores de drogas de la MS-13 en la colonia Bella Vista de Comayagüela y sectores aledaños.
Al momento de la detención, los agentes de la Dipampco le decomisaron más de 1,500 envoltorios que contenían supuesta droga como ser: piedras de crack, cocaína y marihuana.
Según cálculos de peritos del área de narcóticos de la dirección policial, el valor comercial de la droga incautada supera los 300 mil lempiras, monto que se presume sería utilizado para abastecer puntos de venta en el sector.
Las autoridades confirmaron que alias “Peligro” cuenta con antecedentes penales por el delito de facilitación de medios para el tráfico ilícito de drogas, y considerado como una “pieza clave” en las operaciones de microtráfico de la MS-13 en este sector de Comayagüela.
La captura del integrante de la estructura criminal se desarrolló en coordinación con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público (MP), como parte de acciones conjuntas para desarticular estructuras criminales involucradas en el tráfico de drogas a nivel local.
El detenido junto a las evidencias decomisadas fue remitido a la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso judicial que establece la ley, para que responda por el delito que se le acusa.
La colonia Bella Vista es uno de los sectores de la capital donde operan estructuras criminales, entre ellas la MS-13 que se dedica a la venta y distribución de drogas en diferentes sectores de la capital.