Olanchito, Yoro.- Una pareja acusada de abandonar a su suerte a un bebé de un mes de nacido fue capturada en las últimas horas en la colonia Mejía de Olanchito, Yoro.
De acuerdo con la información, el pequeño fue dejado cerca de un comercio de Olanchito, donde fue encontrado por transeúntes que dieron aviso a la Policía Nacional.
De inmediato, el bebé fue trasladado al Hospital Aníbal Murillo Escobar, donde recibió atención médica y se confirmó que gozaba de buen estado de salud. Además, se constató que hacía un mes y 15 días su madre lo había dado a luz en ese mismo centro asistencial.
Con esta información, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron operativos que concluyeron con la detención de dos personas en la colonia Mejía de Olanchito.
Los detenidos responden a los nombres de Yaritza Bardales, de 29 años, originaria de Olanchito y residente en la colonia La Estación, quien, según el registro hospitalario, dio a luz al menor el pasado 4 de julio; y Lenin Cárcamo, de 39 años, jornalero, residente en la colonia 08 de Febrero, también originario de Olanchito.
Las autoridades informaron que los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se continuará el procedimiento conforme a la ley. El menor, por su parte, quedó bajo la protección de la fiscalía y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).