San Pedro Sula, Honduras.- Cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas durante un operativo en San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Los detenidos fueron identificados con los alias de “James”, de 32 años, considerado “Soldado” y coordinador de cobros de extorsión en distintos sectores; “El Chele”, de 22 años, quien ostentaba el rango de “Hommie”; y “Hongra” o “La Aventada”, de 26 años, con ocho años de pertenecer a la estructura.
También se aprehendió a un menor de 17 años conocido como “Joche”, quien, según las autoridades, tiene cuatro años de integrar la pandilla.
De acuerdo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), los sospechosos mantenían atemorizadas a clínicas privadas y comercios de San Pedro Sula mediante amenazas y cobros de extorsión.
En la operación fueron decomisados dinero en efectivo, un arma de fuego de uso permitido y varios teléfonos celulares.
Los capturados enfrentan cargos por extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
La institución exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando actividades relacionadas con el crimen organizado para avanzar en la captura y judicialización de sus integrantes.