Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre que en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de su hermana de 11 años de edad, a la cual embarazó, fue capturado este viernes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Soto de Comayagüela.
El detenido tiene 44 años de edad y es originario de la comunidad de Las Playa, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán y residente en el lugar donde fue capturado.
El informe policial establece que se ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 17 de marzo de 2004, por suponerlo responsable de cometer el delito de violación, en perjuicio de su propia hermana de 11 años.
Según el expediente investigativo, el hecho se registró en el sector de Las Playas, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, en el año 2004, cuando la víctima tenía 11 años de edad.
Su hermano, quien ya era mayor de edad, cada vez que la menor quedaba sola en la casa de su abuela, abusaba sexualmente de ella.
La menor quedó embarazada después de los múltiples abusos sexuales por parte de su propio hermano, que en aquel entonces tenía 23 años.
Tras realizar el trabajo investigativo más de dos décadas después, el abusador sexual fue ubicado y capturado por los uniformados, por lo que será remitido al juzgado que emitió la orden de detención para ser juzgado de acuerdo a lo que establece la ley.
Agentes de la DPI continúan trabajando en expedientes investigativos, con la finalidad de ubicar y capturar a personas vinculados a delitos sexuales y de esa manera reducir la impunidad.