Comayagüela, Honduras.- Un hombre fue capturado la tarde del miércoles -2 de julio- por presuntamente abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su sobrino menor de edad en la capital.
El presunto agresor, de 58 años, es originario y residente en la colonia La Flor de Comayagüela, Francisco Morazán, el mismo lugar donde se efectuó su formal captura.
Según información brindada por las autoridades policiales, este individuo repetía el abuso sexual cada vez que la madre del menor lo llevaba a visitar a su abuela, donde también habitaba el ahora detenido.
El sospechoso tenía orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 30 de junio del 2025, por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de un menor de edad.
Luego de ejecutar las investigaciones con el fin de dar respuesta a la formal denuncia por delito sexual, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la detención al presunto responsable.
Tras el arresto, el individuo será puesto a disposición del juzgado que solicitó su formal captura, para continuar con el proceso conforme a lo que establece la ley por el delito sexual del que se le acusa.