Llevaba a su hija de 7 años a un hotel y abusaba de ella: así capturan a su padre en El Progreso
Un hombre de 46 años de edad aprovechaba la ausencia de la madre de su hija para abusar de ella. Autoridades informaron que fue capaz de llevarla a un hotel para cometer el delito
- 02 de julio de 2025 a las 00:00
En la colonia Policarpo Paz García, en El Progreso, Yoro se le logró dar captura a un hombre, padre de familia, tras una denuncia de haber abusado de su hija.
Las investigaciones indican que el sujeto de 46 años habría abusado de su hija de forma consecutiva por varios años hasta que ella se atrevió hablar.
De acuerdo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el ciclo de violencia se prolongó durante un año y medio, hasta que los padres se separaron y compartieron la custodia. Sin embargo, el padre continuó aprovechándose de la situación, llevándola a un hotel durante los fines de semana, donde los abusos continuaron por más de una década.
Fue solo después de años de sufrimiento que la víctima se atrevió a confesar a su madre lo que había estado sucediendo, lo que llevó a la presentación de una denuncia formal ante la DPI.
Según las autoridades, los abusos comenzaron cuando la menor apenas tenía siete años de edad, pero fue hasta 12 años después cuando se descubrió el crimen.
Cabe mencionar que este sujeto cuenta con antecedentes criminales, habiendo sido detenido el 15 de julio de 2015 por el delito de lesiones culposas agravadas.
La víctima, actualmente tiene 19 años de edad, sufrió los abusos por 12 años, desde que tenía siete. Le confesó todo a su madre y procedieron con la denuncia.
Según testimonio de la jovencita, su padre ingresaba a su habitación y la agredía sexualmente, con amenaza de violencia física contra ella y su madre si revelaba lo sucedido.
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones no revelaron el nombre del hombre de 46 años, ni el de su hija, que sufría de abusos.
Durante mucho tiempo, la llevaba a un hotel los fines de semana, donde los abusos persistieron.