San Pedro Sula, Honduras.- Una adolescente de 16 años fue la persona a quien desconocidos le quitaron la vida ayer en el Barrio Cabañas de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Diana Camila Bu Fúnez, quien, según la hipótesis de la Policía Nacional, fue asesinada para robarle sus pertenencias.
“La primera hipótesis que estamos manejando en este caso, donde lamentablemente fallece esta joven de 16 años en este sector del barrio Cabañas, es que fue producto de un robo, según las diligencias del Departamento de Investigación de Muertes Violentas de la DPI, perpetrado por delincuentes que no midieron que se trataba de una niña la que tenían enfrente”, expresó el subcomisario Barahona.
Según el uniformado, la adolescente opuso resistencia al intento de robo y los malhechores le dispararon, quitándole la vida.
El agente policial adelantó que ya están recabando información de posibles testigos para dar con el paradero de los responsables del crimen de Diana Camila Bu Fúnez.
“El barrio Cabañas es una zona muy transitada, y podemos nosotros, como Policía Nacional, recabar información no solo de testigos presenciales, sino de otros tipos de ayuda que serán sumamente importantes para identificar a los responsables”, agregó.
El subcomisario Barahona explicó que, por tratarse del crimen de una menor de edad, se trata de un caso sensible, y se espera que, con las investigaciones, pronto se capture a los criminales.
La joven fue interceptada en el Barrio Cabañas de San Pedro Sula por sujetos armados, quienes, a punta de pistola, le exigieron que entregara sus pertenencias. Sin embargo, la menor se opuso y los sujetos le dispararon.
Tras ser herida de bala, personas que estaban en la zona llamaron a emergencias, por lo que fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial, donde minutos después se confirmó su muerte.