San Esteban, Olancho.– Un hombre acusado de quitarle la vida a su jefe fue detenido en las últimas horas tras un operativo en el municipio de San Esteban, Olancho.
El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, es un hombre de 33 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en una aldea del municipio de San Francisco de Becerra, perteneciente al mismo departamento donde ocurrió el homicidio.
Según la información, el hecho violento se registró el lunes 31 de marzo de 2025, en San Esteban, Olancho, cuando la víctima se trasladaba en su vehículo después de recoger en una aldea cercana a dos personas que trabajarían para él como guardaespaldas.
En un momento dado, la víctima comenzó a discutir con uno de los guardaespaldas, quien sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones.
Tras recibir los impactos de bala, la víctima perdió el control del vehículo y chocó contra un poste del tendido eléctrico, falleciendo al instante. Posteriormente, los dos guardaespaldas huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Luego de conocerse el hecho, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó diversas diligencias y logró ubicar y arrestar al presunto responsable de la muerte de Santo Tomás Véliz Munguía en la localidad antes mencionada.
Las investigaciones revelaron que el crimen se debió a problemas personales entre el ahora imputado y la víctima.
El guardaespaldas será puesto a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente y que responda por el delito que se le imputa, contribuyendo así a reducir los índices de impunidad en el país.