Después de varios meses de investigaciones, la Policía y la Fiscalía lograron capturas de tres supuestos miembros de una banda de delincuentes implicados en el secuestro de un hombre de origen alemán.
Óscar Benítez Cerrato, de 42 años; Juan Alonso Salgado Zúniga, de 33, y Juan Pastor Pinot González, de 36 años, fueron capturados por un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
Los tres sospechosos tenían una orden de captura con fecha 21 del presente mes librada por el Juzgado de Letras Penal Seccional de Tegucigalpa por el delito de secuestro agravado en perjuicio del señor Peter Robert Moos.
La tarde de ayer fueron presentados ante el juzgado competente para que se les instruya el respectivo proceso y sean enviados a prisión.
El secuestro
El informe de la DNIC establece que el 4 de mayo del 2010 los encausados ingresaron en forma violenta a la casa del perjudicado ubicada en la aldea El Rosario, municipio de Talanga.
Después de sustraer joyas, dinero y otros artículos de valor, se llevaron secuestrado a Peter Robert Moos, por lo que unidades de la Policía iniciaron las investigaciones del caso.
Según el informe de la DNIC, los imputados son miembros de una peligrosa banda de delincuentes denominada Los Benítez, dedicada a los delitos de secuestro, sicariato y otras actividades ilícitas en diferentes sectores de los municipios de Guaimaca y Talanga, al norte de Francisco Morazán.
La operación fue ejecutada por agentes asignados al departamento de Localización y Capturas de la DNIC en conjunto con fiscales del Ministerio Público, después de un trabajo de investigación que inició hace varios meses.