Nueve supuestos miembros de una banda de narcotraficantes y sicarios cayeron este jueves en una operación combinada de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), del escuadrón policial Tigres y de la Policía Militar ejecutada en la colonia López Arellano de Choloma.
Los detenidos son miembros de la organización criminal conocida como la banda de La Rumba, que tiene en su haber diez asesinatos en ese sector, según detallaron las autoridades de la Fiscalía que tuvieron participación en el operativo.
La detención es producto de una investigación que se venía realizando desde el 2010 por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida mediante la cual se estableció que esa organización criminal se dedicaba al narcotráfico y al sicariato. En el operativo, los agentes y fiscales decomisaron cinco pistolas calibre 3.57 y nueve milímetros, tres computadoras y munición para armas de distinto calibre.
Uno de los capturados es Orbin Geovany Motiño Cruz, quien es el presunto jefe de la organización criminal y dueño de la discoteca La Rumba, que funciona en la entrada principal de la colonia López Arellano.
Según lo informado, sobre Motiño Cruz pendía una orden de captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita. Cuando aprehendieron a Motiño Cruz portaba una pistola 3.57.
También se detuvo a Daniel Cabrera, Óscar Vásquez y Marlon Sánchez porque tienen orden de captura por robo. Entre los nueve capturados está Norman Danilo Hernández, quien fue detenido in fraganti por portación ilegal de armas porque portaba una pistola calibre nueve milímetros marca Glock. Otros de los detenidos son Héctor Alexander Castro, quien tenía una orden de captura por los delitos de asesinato y asociación ilícita y José Orlando Aguilar, quien andaba una pistola calibre nueve milímetros.
En el operativo además capturaron a Johny Castro y Denis Chacón para investigación.
Las autoridades de la Fiscalía manifestaron que revisarán las computadoras decomisadas para ver qué información encuentran en ellas.