Sucesos

Cae presunto narco hondureño en Guatemala

Francisco Inestroza García (30), alias “El Travieso”, es originario de Cortés, al norte de Honduras. Fue detenido junto a un mexicano.

23.03.2014

Un hondureño y un mexicano acusados de narcotráfico fueron detenidos este domingo en la avenida Reforma de la capital guatemalteca, informó la Policía Nacional Civil de ese país centroamericano.

Los detenidos fueron identificados como Gregorio Ramírez Coria (48), alias “El Goyo”, originario de Veracruz, México; y Francisco Inestroza García (30), alias “El Travieso”, originario de Cortés, al norte de Honduras, según publica el diario Emisoras Unidas.com.

Según las autoridades de Guatemala, los detenidos son requeridos por las autoridades de Estados Unidos, por lo que existe la posibilidad de que sean extraditados.

Según autoridades guatemaltecas, la detención se produjo en un restaurante ubicado en la Avenida Reforma y 16 calle, plaza Obelisco, zona 10.

A los detenidos se les supone responsables de los delitos de conspiración para fabricar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína con conocimiento e intención de que las sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos, indica el medio digital.

El hondureño es el encargado de trasladar la droga vía terrestre de Ecuador y Colombia hacia el país centroamericano, según las autoridades guatemaltecas.

Mientras que el mexicano es señalado de ingresar la droga al país del norte para su distribución.

Emisoras Unidas.com medio indica que los investigadores del Departamento Antinarcótico Norteamericano (DEA) manejan información que señala que los presuntos narcotraficantes “han transportado droga en grandes cantidades y es en la dirección de la captura en donde regularmente se reunían para realizar las negociaciones'.

Tags: