Tegucigalpa, Honduras.- Un miembro de la Pandilla 18, identificado con el alias de “Don F”, fue capturado por estar implicado en el asesinato de un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la capital.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron al pandillero luego de realizar acciones de seguimiento y vigilancia en la colonia Hábitat del sector de Amarateca del municipio del Distrito Central.
El informe policial establece que el capturado es un hombre de 25 años de edad, residente en una colonia cercana al sector donde se llevó a cabo el arresto.
Según las investigaciones, el día sábado 15 de marzo de 2025, la víctima recobró su libertad después estar recluido en un centro penal y en el trayecto a su casa fue interceptado por presuntos miembros de la Pandilla 18, quienes lo trasladaron a la colonia Hábitat y posteriormente lo llevaron a una zona montañosa, donde le quitaron la vida de varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Por tal razón, a “Don F” se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida en fecha 20 de Marzo de 2025, por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada de Tegucigalpa,
Eso por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad en perjuicio de Josué Armando Andino Gutiérrez. Asimismo, se le acusa del delito de violación en perjuicio de un testigo protegido y asociación para delinquir.
El pasado 17 de marzo, fueron capturadas dos personas que también estarían vinculadas al mismo crimen, quienes guardan prisión en un centro penal, por lo que “Don F” sería el tercer implicado en este el ilícito.
El ahora capturado será puesto a disposición ante las autoridades competentes que solicitan la detención para continuar con el procedimiento legal que establece la ley.
Con el objetivo de desarticular las organizaciones criminales que operan en diferentes sectores del país, los agentes de la DPI seguirán realizando acciones para ubicar y detener a miembros de estructuras criminales.