Los brujos o adivinos no son más que charlatanes que engañan a personas con necesidad, que buscan solucionar problemas por la vía fácil.
Así lo externaron líderes de las iglesias en Honduras, en HRN, luego de que la Policía desmantelara un santuario de brujos en la séptima avenida de Comayagüela.
El sacerdote de la Iglesia Católica, Rafael Alvarado, dijo que la brujería es un fenómeno antiguo utilizado para explotar la ignorancia y la necesidad de un pueblo pobre que busca en estos brujos o adivinos caminos fáciles para superar sus problemas.
La brujería no es más que “charlatanería y una manera bastante burda, pero eficaz, de explotar y sacarle dinero a la gente ignorante y necesitada”, expresó.
Se pasa por alto que Dios es nuestro padre que ve con amor a cada uno de sus hijos, agregó el religioso.
Pidió a la Secretaría del Interior ejercer control y frenar este ilícito con eficacia, por el bien común.
“Son oportunistas y explotadores, en ese sentido grande es el papel y la misión de Estado de velar porque este tipo de malvivientes no echen sus raíces entre nosotros”, expresó Alvarado.
“Urgimos al gobierno desempeñar responsablemente su función de combatir permanentemente esta mala hierba que surge entre nosotros”, indicó.
Instó al pueblo a tomar conciencia de que estos son explotadores, que no hay nada de imágenes, brujería o poderes ocultos, que son “verdaderos charlatanes que saben manipular y explotar a este pueblo necesitado y muchas veces ignorante”.
Muchos utilizan imágenes de la Virgen María, un crucifijo o de un santo, por ello recordó que Lucifer se viste de ángel de luz, de manera atractiva y atrayente para hacer caer al ingenuo.
Por eso recomendó a la sociedad estar preparada, fortalecer la fe en Dios para no dejarse embaucar por estos que mienten y manipulan, aprovechándose de la desesperación, dolor o necesidad.
“Cuando consultamos a estos tipos de adivinos o brujos, o como los quieran llamar, estamos ofendiendo ese amor predilecto de nuestro Dios”, puntualizó el sacerdote.
Maldición
Por su parte, el pastor de Vida Abundante, Evelio Reyes, compartió que los brujos o adivinos no son más que embaucadores.
Lamentó que el pueblo, en vez de volverse a Dios, busca lugares equivocados y “se deja timar, explotar e intimidar por gente charlatana, vividora, que hace por la ignorancia del prójimo un gran negocio, mucho lucro”.
“Yo quiero advertir también, la biblia dice que cuando nos volvemos a esta gente acarreamos, nos exponemos a maldición, a mayores maldiciones”, indicó.
Consideró que acudir a brujos son medidas incorrectas, atajos que más bien empobrecen y endeudan, caer en mayores problemas.
“Por eso hay que renunciar a estas prácticas y no hay que favorecerlas, hay que buscar lo bueno, volvernos a Dios”, recomendó.