Juticalpa, Olancho.- Un bebé de apenas 10 meses de edad murió al ingerir accidentalmente un medicamento para piojos en el municipio de Juticalpa, perteneciente a Olancho, en la zona nororiental del país.
El hecho ocurrió en sierra de Lepaguare, donde el pequeño Dilan Alejandro González tuvo acceso al medicamento utilizado para eliminar estos arácnidos.
De acuerdo al testimonio de la madre, ella le estaba aplicando el fármaco a una de las hermanas de Dilan. El niño encontró el medicamento y lo ingirió sin que sus padres se percataran.
Los progenitores de Dilan se dieron cuenta de que su hijo estaba convulsionando y que de su boca salía espuma, por lo que de emergencia lo llevaron hacia el Hospital General San Francisco de Juticalpa, pero al llegar al centro asistencial su vida ya había expirado.
Por su parte, el equipo de Medicina Forense se trasladó hacia la morgue del centro hospitalario para remitir el cuerpo del menor hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en Tegucigalpa.
Las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar si fue por accidente el fallecimiento del menor de edad.
Veneno para piojos, ¿qué pasa si es ingerido?
Entre los principales síntomas que puede provocar una intoxicación por medicamento para piojos como la ivermectina, malatión o el Butóxido de piperonilo y piretrinas, figuran náuseas, convulsiones, vómitos, dificultad para respirar, mareos, fátiga, diarrea, entre otros que pueden poner en riesgo la vida de la persona.