Puerto Cortés, Honduras.- Un fuerte accidente entre dos rastras ocurrió este domingo en la comunidad de Casa Azul, carretera de Puerto Cortés, al norte de Honduras, dejando grandes pérdidas materiales y afectando el tendido eléctrico de la zona. Además, una persona resultó herida.
El momento del impacto fue captado por una cámara de seguridad, que evidencia la magnitud del choque.
Tras el accidente, uno de los conductores fue trasladado al hospital porteño, tras ser auxiliado por personas que acudieron a la zona al ver el accidente.
Las imágenes muestran como uno de los vehículos se atraviesa en la vía, pues intenta virar hacia el carril contrario. En ese momento, la segunda rastra a alta velocidad se va a impactar contra la caja contenedor del vehículo atravesado.
La rastra termina partiendo en dos al otro vehículo pesado y luego quedan volcados ambos. Un autobús que transitaba al mismo tiempo estuvo a punto también de colisionar contra la rastra, pero logró detenerse a tiempo.
El fuerte impacto dejó a las dos pesadas unidades completamente destruidas y causó la caída de varios postes del tendido eléctrico, afectando el suministro en la zona.
Las autoridades acudieron al lugar del accidente para evaluar los daños y restablecer la circulación en la carretera de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula.