Jutiapa, Atlántida.- Un bebé de apenas seis meses de edad murió luego de ser arrollado, junto a su madre, por un motociclista en la comunidad de El Cacao, en Jutiapa, Atlántida, zona norte de Honduras.
El pequeño fue identificado como Elías David Mejía, de seis meses. Según relataron sus familiares, un hombre que conducía una motocicleta atropelló a la mujer mientras llevaba al bebé en brazos, provocando que ambos cayeran a una cuneta.
“El papá del niño no venía en el momento del accidente. La muchacha venía caminando adelante y el motociclista, por esquivar un túmulo, perdió el control y la atropelló por detrás. Ella venía por su vía, y él se salió del bordillo”, relató una tía del menor.
El bebé habría sufrido un fuerte golpe que le provocó la muerte en el lugar del accidente. La madre fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, al igual que el conductor de la motocicleta, identificado como Adelzo Cardona.
El caso está siendo indagado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), que determinará la responsabilidad penal del motociclista.
Accidentes de tránsito
Entre enero y el 15 de septiembre de 2025, se han reportado 1,315 muertes por accidentes viales en Honduras, apenas tres menos que en el mismo período de 2024.
Las motocicletas se han convertido en el principal medio de transporte para miles de hondureños por su bajo costo y rapidez; sin embargo, también representan un alto riesgo, ya que los motociclistas figuran entre las principales víctimas de los accidentes de tránsito.
La leve reducción en las cifras —de 1,318 muertes en 2024 a 1,315 en 2025— evidencia que los esfuerzos institucionales no han logrado reducir significativamente la mortalidad vial y que se requiere una estrategia más efectiva y sostenida para frenar esta problemática nacional.