La Ceiba, Honduras.- La muerte de un docente jubilado en la ciudad de La Ceiba, inicialmente atribuida al ataque de sus perros, fue desvirtuada este miércoles tras la autopsia médico-forense realizada al cuerpo.
Según una fuente vinculada a la morgue, el fallecimiento de Andrés Daniel Núñez, de 79 años, fue por causas naturales y no por el ataque de sus canes, tal y como trascendió la tarde del martes luego de que el cuerpo fuera encontrado con mordidas.
Lo anterior se confirmó tras obtener los resultados de los exámenes forenses. Se reveló, además, que el maestro sí fue mordido por sus dos mascotas, pero una vez que ya había fallecido.
El hecho ocurrió en el barrio El Imán. El cuerpo quedó en el interior de la vivienda, hasta donde llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver.
Se conoció que el ahora occiso fue director de una escuela de La Ceiba y ya se encontraba jubilado.
La noticia sobre la supuesta causa de muerte del maestro a por mordidas de sus perros tomó relevancia ayer, ya que horas antes una menor de solo cuatro años perdió la vida tras ser atacada por un perro en la aldea El Pedernal, municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.
Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, informó que, según los familiares, la niña fue atacada por un perro callejero. “El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses atendió el llamado que se hizo para el reconocimiento y levantamiento del cuerpo de la menor”, indicó.