Se quemaron en explosión en cohetería de Santa Bárbara: así murió Clementina y su hijo William
Con lesiones en un 85% de su cuerpo, madre e hijos fueron trasladados hasta el Hospital Escuela, luego de que su negocio de pólvora explotara. Ambos fallecieron
- 06 de agosto de 2025 a las 09:41
Luego de tres días hospitalizados por las graves lesiones en su cuerpo, este miércoles 6 de agosto se reportó el fallecimiento de una madre y su hijo en el principal centro asistencial del país.
La tragedia ocurrió el pasado 3 de agosto en el barrio Los Dolores, en el municipio de Naranjito, Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas como Clementina Varela Chavarría, de 69 años, y su hijo William Carranza, de 36 años.
El día de la explosión, además de doña Clementina y William, otro de los hijos de la señora también se encontraba en el lugar, pero logró sobrevivir.
Ignacio Carranza Varela, el otro hijo de doña Clementina, resultó con quemaduras, pero fue dado de alta tras recibir atención médica.
La única persona que sobrevivió fue atendida en el Hospital Regional de Occidente, en Santa Rosa de Copán. Su madre y su hermano, en estado más grave, fueron trasladados a Tegucigalpa.
Según informes preliminares, Clementina y William presentaban quemaduras en el 85 % de su cuerpo. Ambos fueron trasladados en condiciones críticas al Hospital Escuela.
Aunque el accidente ocurrió el 3 de agosto, las autoridades aún investigan las causas exactas de lo sucedido, así como si el negocio contaba con los permisos de operación correspondientes.
"No soportaron, qué pesar. Una mujer muy humilde, noble, con sentimientos sinceros; así la conocí y la aprecié mucho. Descanse en paz doña Clementina y su hijo", expresó Yamileth Miranda en redes sociales.
Doña Clementina, con ayuda de sus hijos, se ganaba la vida en un pequeño negocio de pólvora. Sus amigos la recuerdan como una mujer humilde y noble.