Sucesos

Sicarios arrodillaron y le dispararon al padre “Quique” Vásquez

El sacerdote José Enrique Vásquez fue asesinado el 2 de marzo en el puente La Regina de Morazán, Yoro
14.03.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El sacerdote José Enrique Vásquez fue asesinado a unas tres horas después de haber salido de la casa de su familia en Agua Azul Sierra, Santa Cruz de Yojoa.

Las investigaciones indican que el 2 de marzo, el padre “Quique” salió a las 10:00 AM rumbo a San Pedro Sula, pero se desvió por La Barca a Santa Rita, Yoro. Recorrió 27 minutos y a las 11:55 AM tomó el desvío que conduce a El Negrito.

En ese trayecto, equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) averiguan en qué lugar exactamente tres sospechosos abordaron el vehículo del padre y la forma en la que lo hicieron.

LEA: Conadeh solicita que crimen del padre Vásquez no quede impune

La ubicación que da el celular del padre está siendo verificada con testimonios que coinciden con las últimas tres horas de vida de la víctima.“Estaba almorzando a eso de la 1:00 PM cuando escuché varios disparos, me sorprendí, pero con otras personas que estaban aquí dijimos que siempre se escuchaban tiros en esa zona”, comentó un vendedor del lugar.

El carro pasó el puente y los sicarios bajaron al padre, lo arrodillaron por unos minutos y al parecer le indicaron que se fuera y le dispararon. Al parecer, había dos tiradores, según los análisis que realizaron los agentes de la ATIC el 10 de marzo en el puente La Regina, Morazán, Yoro.

+Consternación, drama y dolor en misa en honor al padre Enrique Vásquez

El cuerpo quedó tirado en medio de la calle del lado contrario al lugar desde donde le dispararon los sicarios.Desde la 1:00 PM el cadáver del hombre -desconocido en ese momento-, que vestía una camisa naranja, pantalón corto y andaba en sandalias, estuvo tirado hasta eso de las 4:30 de la tarde cuando las autoridades llegaron a hacer el reconocimiento e inspección de la escena.

Los equipos de investigación andan tras las pista de un grupo de sicarios que operan en la zona de Yoro, pues todo apunta a que cometieron el crimen e investigan los motivos por los que le quitaron la vida.

TAMBIÉN: Monseñor Garachana pide fortalecer la seguridad en Honduras