Santa Bárbara, Honduras.- En estado crítico fue trasladado a un centro asistencial un anciano de 85 años, luego de que su hijo le diera una golpiza, supuestamente por haberse negado a darle dinero.
El agresor fue detenido en la aldea Tierra Blanca, municipio de Nueva Celilac, en Santa Bárbara, por agentes de la Unidad Departamental de Prevención.
El señor fue identificado como Antonio Valle, mejor conocido en su comunidad como “Toño”. Medios locales difundieron una fotografía del momento que fue rescatado por los agentes policiales.
Aunque fue trasladado al hospital de Santa Bárbara, se conoció que posteriormente fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula por la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, fueron los vecinos los que se presentaron al interponer la denuncia, luego de escuchar los gritos del adulto mayor.
Tras la alerta, los agentes policiales llegaron al lugar y encontraron a don Toño, lesionado y ensangrentado, producto de la golpiza que su hijo le dio supuestamente con una piedra.
Las autoridades se limitaron a revelar el nombre del agresor, solo se conoció que es un hombre de 42 años, originario de San Nicolás y que será juzgado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.